Q?

¿Cuál fue la inspiración para crear el mejor gelato de América y tercer mejor gelato del mundo?

A.

La inspiración para crear el sabor Amor-Acuyá surgió en la búsqueda de materias primas de alta calidad con las que contamos en Colombia. Este exótico gelato combina tres sensaciones diferentes, la destacada maracuyá Suramericana con su sabor agridulce que se une perfectamente con la crema, un variegato de maracuyá hecho en casa, para realzar el aroma, y un chocolate colombiano del 65 % que contrasta fuertemente con su sabor amargo. En 2016, este sabor obtuvo el premio al mejor gelato de América en el campeonato denominado Gelato World Tour, realizado en chicago. En 2017, consiguió el premior al tercer mejor Gelato del mundo en la gran final del Gelato World Tour, celebrado en Rímini, Italia.

Q?

¿Cómo nace Amoracuyá?

A.

Amor-Acuyá nació en 2010 por la necesidad de adicionar un toque dulce en la carta del restaurante familiar “Pizzas & Lasagnas”, lo que se convirtió en un experimento y un aprendizaje para mi padre (William) y para mi, ambos Ingenieros de Alimentos, dicho proyecto se materializó como "Dolce Gelato" Medellín, una heladería que aún lleva su nombre original y está ubicada en el barrio Buenos aires.

En 2016, quise crear una heladería con un toque muy personal, y con la ayuda de diseño de mis mejores amigos "Orgasmo Visual" logré crear un lugar donde el amor por el chocolate, las frutas, los perros y los buenos momentos se fusionan en los helados.